Sigo dando vueltas al viaje de Pedro Sánchez a Marruecos con el que el presidente, ataviado con su “gorrilla” a lo Villarejo y sus gafas de sol tipo Falcon, ha querido complacer un poco más al rey Mohamed VI y sus cortesanos.
Un viaje que, en absoluto me preocuparía, si el mismo no hubiera estado precedido de toda una estrategia “a lo Mortadelo y Filemón” para despistar al personal, pero que, sin embargo, sigue siendo un misterio cuando nos referimos al contenido de las conversaciones grabadas al presidente a través de Pegasus. No, no se trata del hermoso caballo blanco, con alas para volar, al que se refiere la mitología griega, aunque, en nuestro caso, las grabaciones hayan cogido “vuelo”, de momento. Pegasus se trata de un sofisticado software de espionaje creado por la compañía sionista del Estado de Israel, NSO Group, diseñado para espiar, con la excusa de combatir el terrorismo y la delincuencia.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
No sé, cualquier sitio serviría para que descansara el presidente. Con que no hubiera sospechas de que fuera espiado, me parecería condición suficiente, pero Pedro Sánchez es un político de órdago y, si medio país está sospechando sobre cuál es el acuerdo secreto que tiene con Marruecos, él se va a Marrakech de vacaciones –privadas–. Recuerda a Fraga cuando se bañó en Palomares, pues el sanchismo consiste en ir por el mundo poniendo sus partes políticas encima de la mesa y haciendo girar en el aire todo lo que le debería avergonzar, como un «derviche tourneur».
La cuestión es que algo muy importante y comprometido se pudo haber “cazado” por parte de Marruecos para que el presidente del Gobierno les haya entregado la que antaño ocupara la provincia número 53 de España sin consultar a su Gobierno, ni al PSOE ni al Congreso de los Diputados, donde incluso se ha negado a responder y explicar el vuelco de la histórica posición española sobre el Sáhara Occidental de la que, pónganse como se pongan, al día de hoy, España todavía sigue siendo la Potencia Administradora de iure, en tanto y cuanto no se celebre el referéndum acordado para que todos los saharianos puedan ejercer su derecho inalienable a la libre determinación (Resolución de la ONU 3458 de diciembre de 1975)
Por supuesto, no me voy a referir a ciertas noticias aparecidas muy recientemente en algunos periódicos como “France Soir” de París o “La Patrie” de Argelia, donde vinculan a la mujer del presidente Sánchez con ciertos asuntos relacionados con negocios nada claros y con la crisis gasista de Argelia, tal como se recoge en los citados medios, los cuales pudieran estar sirviendo para que Mohamed VI siga chantajeando a Pedro Sánchez, pero repito, ni me interesan ni voy a seguir comentando, aunque sigan sin desmentirse al día de hoy
Image may be NSFW.
Clik here to view.![]()
Clik here to view.

?????????????????????????????????????????????????????????