Clik here to view.

Resulta triste y nefasto para la llamada izquierda española comprobar, un año tras otro, que el instituto Jaime Vera saca siempre políticas y políticos cortados por un mismo patrón: sosos, aburridos, monocordes, obedientes y, sobre todo, torpes, muy torpes. Supongo que al estilo de sus maestros y programadores: Caldera, Elena Valenciano, Simancas y otros doctores de las fundaciones para la mejora del pensamiento progresista como Jesús Mulas, alias Amy Martin, o el actual tonto básico del PSOE, Oscar LOPEZ Agueda…
“Bajo el lema “GANARSE EL FUTURO”, el PSOE culminará en la Conferencia Politica un profundo proceso de cambio, porque para cambiar el pais, ha de cambiar también el PSOE. España necesita reformas para garantizar la recuperación económica, para crear empleo, para tener una fiscalidad más justa que garantice, también, el Estado del Bienestar, reformas para modernizar nuestra Constitución, nuestro modelo territorial y reformas también para cambiar la política, incluso los partidos políticos y también el PSOE”.
(Oscar LOPEZ Agueda, secretario de Organización del PSOE federal, el 10 de febrero de 2013)
” ¡ Somos nosotros, el SOE, compañeros ! ¡ El SOE ha vuelto, compañeros ! ¡ Somos el SOE que salímos de esta conferencia fuertes, unídos, con las ideas claras ! Somos el SOE, que ha vuelto !, gritaba un sudoroso y apasionadísimo RUBALCABA a los asistentes al cónclave con todos los decibelios que le daba su agripada garganta. No me imagino de quien habrá sido la idea del slogan que quedará como idea-fuerza de la Conferencia Política del PSOE, pero si yo fuera militante, que no lo soy, necesariamente me tendría que preguntar si alguna vez se había ido el PSOE y, si lo hizo, nadie se enteró. En todo caso, de haberse ido, lo habría hecho de la mano del todavía secretario general, Alfredo Pérez RUBALCABA. El mismo RUBALCABA que se ha llevado al PSOE y ahora lo devuelve, cuando lo devuelva. El mismísimo ministro portavoz del FELIPISMO y hombre fuerte del ZAPATERISMO cuando las “andanzas” del PSOE de los GAL, la CORRUPSOE y la OTAN, DE ENTRADA NO…, el Rubalcaba que parece querer sobrevivirse a si mismo.
Clik here to view.

La prueba más palpable del desconcierto en la Conferencia Política del PSOE fue que los mismos que se pusieron de pie para aplaudir el rapapolvos de la Susana de Andalucía por la gracia griñanesca al PSC, mostraron exactamente elmismo entusiasmo cuando el Rubalcaba hizo ponerse en pie a Pere Navarro…
Si algo ha quedado sumamente claro es que RUBALCABA ha deformado, modificado, enmascarado, simulado y ocultado, pero ha sido incapaz de mentir, entre otras cuestiones, porque ya nadie lo cree, ni siquiera en sus propias filas. El mentiroso de verdad es aquel o aquella que pueda ser creido, por eso, la SUSANA de Andalucía, mucho menos preparada y compleja, más zafia y desenfada, se ha servido del cónclave dizque socialista para ir consolidándose como la princesa de la mentira en este PSOE más hundido que el TITANIC, por mucho que grite el Rubalcaba. Su discurso, el discursito de la presidenta dedocrática de la Junta de Andalucía sobre la CORRUPCION, con todo el EREbo clavado en las entrañas y el Agugeté pandillero hincado en las tripas; su discurso sobre España, con todo su zapaterazo a lo Tinell en el higado estatutario andaluz y su mano tendida al PSC, por no hablar de su discurso a Rubalcaba, te sostengo pero te estrangulo, le dan la máxima nota sobre la nueva política de la mentira. Y, es que en la política española se ha pasado de la mediocre desfiguración de los hechos a la suprema mentira contada con el corazón en la mano. ¿ Cómo se va a enfrentar, me pregunto yo, un PSOE conducido desde la medianía absoluta a la absoluta rotundidad de la mentira representada por Susana la dedocrática por la gracia griñanesca ? ¿ Degenerando aún más, como afirmaba el torero refiriéndose a uno de sus banderilleros que había sido elegido alcalde de un pueblo ? Pues eso, ¡¡¡ sencillamente… DEGENERANDO !!!
Clik here to view.

Lo que se ha dado en llamar Conferencia Política ha resultado un fracaso para RUBALCABA, a la que llegó herido por las encuestas y por la afirmación de Felipe González, de que carece de liderazgo. Paradójicamente, quien más le apuntaló fue la Susana dedocrática de Andalucía, que no ha presionado para acelerar las primarias porque su objetivo no es otro que ganar tiempo para consolidarse en Andalucía antes de aspirar a ser la líder nacional del PSOE…
Yo, al menos, nada me creo de la palabrería hueca usada en lo que se ha dado en llamar la Conferencia Política, y mucho menos, porque desde hace muchos años, casi todo lo que viene rodeando a este PSOE que a tantos llegó a ilusionarnos cuando parecía de izquierdas, aparece totalmente desprovisto de esa contagiosa sangre roja en las venas, por mucho color rojo adornando el escenario donde se celebró el grosero espectáculo, y de aquel espíritu marchoso que fueron su seña de identidad durante aquellos años, y ello porque los partidos, entre ellos el PSOE, se han afanado en transformar su tradicional laboratorio de ideas en mecanismos de perpetuación, donde los militantes han pasado a ser funcionarios – más de 145.000 estómagos agradecidos viven en su seno a costa del erario público y la financiación ilegal y corrupta de los partidos políticos – y donde el debate ha quedado suplantado por el aplauso, y la brillantez por las adhesiones inquebrantables, hasta el extremo de llevar el noble ejercicio de la vida política a un total empobrecimiento. Un abandono del debate democrático, de la lucha parlamentaria y de la libertad de pensamiento, justo de aquello que hace progresar a los pueblos. Una dejadez y una mediocridad que han llevado a que la dialéctica política se traslade a los medios de comunicación, de tal manera que en la llamada democracia española, se ha pasado del debate político al debate mediático.
Los leo, los veo, los escucho y debo de admitir que hay momentos en que me gustaría que supieran engañarme pero, ni de eso son capaces. Tampoco se trata de RUBALCABA, axfisiado por tanto abrazo del oso Felipe. Es que ni “el Madina”, ni “el Pachi”, ni “el Garcia Page del Bono”, ni mucho menos “la Chacón”. Luego está el “aparato”, esos y esas que llevan décadas serpenteando por las tripas del partido y que matarían antes de irse al paro porque toda su vida laboral la han pasado conspirando o defendiéndose de las conspiraciones y no tienen otro oficio ni beneficio. Tan expertos estos en saber qué aceite hay que ponerle a la maquinaria para que siga funcionando, ahora ya no saben cómo hacer para evitar que se oxide todo el cascarón del barco que desde hace tanto tiempo permanece hundido en el fondo de la mar.
Clik here to view.

Felipismo puro, Zapaterismo puro, y todo lo que le echen puro. Igual le da ocho que ochenta, mentiroso, ladino, intrigante, inteligente a la sombra, bobo al sol, como se ha demostrado desde que ZP se fue a contar nubes, con un CV que le hubiera llevado a la cárcel en cualquier país civilizado (GAL, CORRUPSOE, 11-14M, ,… y lo que te rondaré morena). Y eso en asuntos penales, en asuntos limítrofes o en capacidad de falsear la realidad es un maestro de maestros con infinidad de ejemplos en la historia de los últimos treinta años. Y no sería justo olvidar que también fue uno de los padres de la Logse, y por tanto uno de los responsables del solar intelectual que ha dejado en los cerebros de la juventud actual…
Palabras, palabras, palabras…, pero nadie, desde dentro, ha asumido la portavocía de lo que realmente está ocurriendo en la calle, limitándose a continuar tratando los problemas de la ciudadanía de a pie sin bajarse de sus privilegiados púlpitos y emborronando cientos y cientos de infumables folios a los que luego llaman documento. Por cierto, un documento que no significa ningún mandato imperativo para la acción práctica del partido y que, por lo tanto, nadie puede asegurar que sus propuestas vayan a formar parte del contrato con los ciudadanos a través de los programas electorales. Aunque así fuera, ¿ quien sería el encargado de liderar el proyecto cuando si algo ha quedado meridianamente claro en el cónclave, es que RUBALCABA, por mucho que se “desgañite”, no sirve como referente del PSOE ? Recuerdo en mis años de militancia activa por aquellos años, que el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL estaba dotado de un PROGRAMA MAXIMO, ¿ por qué no se recupera – todavía debe quedar algún documento por los archivos de la FUNDACION PABLO IGLESIAS – y se adapta a los tiempos actuales ?
En ninguna parte del documento aparece reflexión alguna tendente a repensar críticamente el papel del PSOE durante sus más de veinte años gobernando en España con mayorías absolutas, ni ninguna reconsideración por su aprobación con nocturnidad y alevosía del artículo 135 de la constitución, ni mucho menos ningua reflexión crítica sobre la gestión de la crisis económica desde las instituciones europeas, más allá de señalar las insuficientes herramientas para una gobernanza económica. “EL PSOE HA VUELTO” para ofrecerse como principio y fin del cambio político en España, proponiendo algunas modificaciones de acento y enfoque, incluso algunas resoluciones interesantes con el objetivo de volver a recuperar el crédito social y electoral que ha perdido y sigue perdiendo, a pesar de los “tijeretazos rajoynianos” – las próximas y cercanas elecciones europeas servirán para confirmar el hundimiento total del PSOE -, pero su horizonte de expectativas, para España y para Europa sigue siendo el de un BIPARTIDISMO compartido con la derecha, centro derecha o la democracia cristiana según los pagos, de tal manera que, cuando llegue la alternancia, que no alternativa, y toque abrir el melón de la constitución volveremos a escuchar aquello de “lo siento, no se puede”.
Clik here to view.

Tras aquella breve experiencia política y frustado por no ser nombrado ministro del gobierno de Felipe González, se convirtió en el juez que tomo la decisión de reabrir el sumario de los GAL, con un objetivo in mente de encarcelar al mister X, con quien se había presentado en las listas electorales como su número dos, que terminó con el encarcelamiento en 1998 de la cúpula de Interior Felipista por crímenes de Estado, con el exministro Barrionuevo y el exsecretario de Estado de Seguridad Rafael Vera a la cabeza, ambos acompañados a la puerta de la cárcel de Guadalajara por la plana mayor del PSOE, donde Felipe González se despidió con un fraternal abrazo…
En nuestro país una parte de la sociedad de izquierdas ha vivido, hemos vivido, en varias ocasiones, la amarga experiencia de devolver la confianza a un partido que no tardaba mucho tiempo en mancillarla. Recordemos lo más reciente cuando Zapatero dijo, la noche de su primera victoria electoral, aquello de “no os traicionaré”. Sabía que su victoria, la victoria ZP, había sido fruto de la generosidad de la gente pero no del enamoramiento, y que llevaba de la mano un mensaje de desconfianza y precaución, pero si esta Conferencia Política hubiese sido realmente un intento sincero de acercarse a la sociedad de izquierdas debería de haber comenzado por reconocer la PLURALIDAD CULTURAL, SOCIAL, POLITICA y de representación de la izquierda - nada tiene que ver con la vuelta del GARZON y los profesionales de la política en la busqueda del pesebre, procedentes en su minoría mayoritaria de las filas de la llamada IZQUIERDA UNIDA ABIERTA -; promoviendo una REFORMA ELECTORAL que ponga fin al BIPARTIDISMO de manera real; realizando una crítica que afecte no sólo a algunos elementos periféricos, por muy llamativos que resulten, del MODELO NEOLIBERAL, sino al corazón mismo de una lógica económica que la socialdemocracia, esto es el PSOE secuestrado en Suresnes, ha promovido y alimentado; reivindicando un cambio radical en la gestión de la MEMORIA HISTORICA y de denuncia de la DICTADURA FRANQUISTA y sus consecuencias; convocando a una refundación del proceso de INTEGRACION EUROPEA…
Pero no, “han vuelto” para hablar de sus problemas y de sus guerras, con la navaja abierta y guardada en los bolsillos, que si primarias, que si no primarias, que si toca, que si no toca, que si liderazgo... antes de ocuparse en buscar soluciones a los problemas de la vida real que nada tienen que ver con tanta palabrería. “Han vuelto” para seguir enrocados en la jerga sectaria. Hasta la muy viajera Carmen Chacón, ambigua opositora a verso suelto, milita en el pasteleo cuando habla para hacerle la pelota desde el minuto uno a Rubalcaba y a Ramón Jauregui, llenándosele la boca con la palabra “delegado”, con los elogios a los asistentes por el “trabajo bien hecho”, bien hecho en los ordenadores, diría yo, porque en la calle no se les ve, entre otras cuestiones, porque la mayoría de los afiliados ni siquiera se atreven a decir que son del PSOE, no vaya a ser que los corran a gorrazos.
Clik here to view.

Estridente retórica izquierdista para la calle, susurros de prudente complacencia para los mercados. No vaya a ocurrir que los ricos de verdad olviden que fue el PSOE del Capitán Trueno Rubalcaba y Crispin Zapatero quien les regaló las SICAV, esas deliciosas casitas de muñecas fiscales que tan felices les hacen…
Al final, hemos asistido al espectáculo grotesco de ver a RUBALCABA disfrazado de capitán Trueno para la ocasión. Sí, me refiero al mismo vicepresidente del gobierno de España que cambió la constitución únicamente para dar prioridad a los inversores en deuda sobre los pensionistas y los parados que ellos mismos habían producido por millones, “vuelve ahora” para prometer que va a castigar a los ricos, a “los poderosos”. Una diglosia muy típica de estos neosocialistas cuando no están en el gobierno, muy útil para cuadrar el círculo de sus propias contradicciones, apelando, por un lado, a la demagogia más garbancera para tratar de poner un torniquete a la sangría de votos por el flanco zurdo de su base sociológica.
Con el aplausómetro en la mano, de todas las resoluciones aprobadas en lo que se dio por llamar Conferencia Política, cabe concluir que lo que más ha motivado a los cuadros y simpatizantes que participaron en el cónclave fue la reafirmación de que los socialistas “NO SOMOS NACIONALISTAS” y de la voluntad compartida de PSOE y PSC de seguir bailando al son de la sardana andaluza para restaurar los puentes entre España y Cataluña, y el compromiso de denunciar el CONCORDATO CON LA SANTA SEDE, una iniciativa que el PSOE ya ha manejado en otras muchas ocasiones, sin haberla llevado nunca a la práctica. Sin embargo, de todas la conclusiones aprobadas, la única que provocó una sonora discrepancia fue el respaldo a la MONARQUIA, acogida en el plenario con abucheos y silbidos de quienes invocan la tradición REPUBLICANA del PSOE para promover un cambio de régimen, pero que la mayoría impuso su criterio esgrimiendo que no había otra alternativa viable y que este pragmatismo no implicaba una renuncia a su tradición histórica y cultural.
Clik here to view.

Pues, eso: una auténtica cagada…
A las tres de la tarde, todo había acabado, y como suele ocurrir en este tipo de cónclaves, la inmensa mayoría de los participantes se fueron para sus lugares de residencia sin saber realmente que era lo que se había aprobado. RUBALCABA subrayo en su discurso de un PSOE revuelto que lo más importante ha sido su propuesta de reforma fiscal – todavía me acuerdo cuando me tocó defender en la campaña electoral de 1977 aquella reforma fiscal del programa socialista del PSOE: “cada cual tiene que pagar siempre en proporción a sus ingresos” – pero a la salida se podía escuchar a algunos que preguntaban a los que saben de la materia si “lo que hemos aprobado se puede llevar realmente a la práctica”. Tal y como sentenció no sé quien, bajar los impuestos era de izquierda, pero ahora, desde el domingo, parece que subirlos también es de izquierdas. Queda claro, pues, que cualquier cosa que haga este PSOE será de izquierdas; y lo contrario también. Se ve que a estos dizque socialistas les ocurre como a San Agustín de Hipona, quien, en un rapto de esquizofrenia clínica, dejó escrito para la posteridad aquello tan bonito: “Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo”. De verdad que, por un momento llegué a pensar que alguno de los asistentes, entre ellos el propio RUBALCABA, había recogido de sus viejos baúles el documento sobre los 27 puntos de FE y de las JONS, el programa de aquella celebre revolución pendiente que el Caudillo – el mismo que impuso la II RESTAURACION BORBONICA en España -, se había encargado de aplazar. Amén.
ANTON SAAVEDRA
Image may be NSFW.Clik here to view.
